Este es un síntoma típico que las mujeres encuentran durante la menstruación.

Este es un síntoma típico que las mujeres encuentran durante la menstruación.

El apetito cambia antes de su período.

Durante la fase folicular, los niveles de estrógeno pueden aumentar antes de volver a la normalidad cuando ovulas. Un ejemplo es que con una mayor ingesta de estrógeno durante esta fase de su ciclo menstrual, es posible que coma menos. Además, el estrógeno puede disminuir las hormonas grelina. La grelina, también conocida como la “hormona del hambre”, es una de las hormonas del estómago que le indica al cerebro que tienes hambre.

Otro ejemplo es que antes del inicio de su período, puede notar que tiene hambre con más frecuencia de lo habitual. Este es un síntoma típico que las mujeres encuentran durante la menstruación. He aquí por qué tienes más antojos de comida antes de que comience tu período:

  • Aumento de progesterona. Hay un aumento de progesterona una semana antes de que comience la menstruación, lo que puede ser el motivo de los antojos de comida.
  • Síndrome premenstrual (SPM). Una condición común que puede provocar un aumento del apetito.
  • Trastorno disfórico premenstrual (TDPM). Una forma más grave de síndrome premenstrual, el síndrome premenstrual, es otra afección médica que puede hacer que usted sienta más hambre de lo normal.
  • Disminución de la serotonina. Las mujeres con afecciones como el síndrome premenstrual pueden experimentar caídas en sus niveles de serotonina, lo que aumenta sus antojos de comida. La serotonina es un mensajero químico que ayuda a estabilizar el estado de ánimo, las emociones y más.
  • Se queman más calorías. Antes de que comience su período, es posible que queme más calorías de lo habitual. Teniendo esto en cuenta, es posible que desee más comida para reponer las calorías perdidas.
  • Comer emocionalmente. Para hacer frente a los desagradables síntomas físicos y mentales de la menstruación, puede encontrar consuelo comiendo sus delicias azucaradas y saladas favoritas. Si ya come emocionalmente, es posible que experimente una mayor necesidad de comer más cuando comience su período.
  • Cambios en el azúcar en sangre. Cerca de su período, sus niveles de azúcar en sangre pueden cambiar. Cuando su nivel de azúcar en sangre es alto, sus antojos de comida pueden aumentar significativamente.

Además, puedes notar antojos de alimentos salados y azucarados durante la fase premenstrual. Un estudio de 2016 de 27 estudiantes universitarias reveló que muchos participantes tenían un mayor deseo de alimentos ricos en azúcar, sal y grasa, como chocolate, bocadillos y postres, durante el período premenstrual.

Cómo controlar tu apetito

Si quieres disfrutar de algunos bocadillos durante tu período, está bien. Es normal desear comer más antes y durante el ciclo menstrual. Como se mencionó, lidiar con su ciclo mensual a veces puede ser difícil, así que no se sienta culpable ni avergonzado cuando necesite tomar algunas delicias de su despensa para hacer frente a los síntomas.

Ahora que sabes por qué cambia tu apetito antes de tu período, puedes aprender cómo controlar tus antojos o la falta de ellos. A continuación le indicamos cómo lidiar con el control del apetito durante su período:

  • Trate de comer alimentos saludables. Cuando sienta que sus antojos aumentan, opte por refrigerios saludables que satisfagan su apetito, como frutas, verduras, cereales integrales y alimentos ricos en proteínas. Trate de encontrar versiones más saludables de sus refrigerios favoritos, como palomitas de maíz infladas, chips de vegetales horneados y fruta congelada.
  • Encuentra salidas para tus emociones. Si comes para controlar tus sentimientos, intenta buscar otras actividades. Algunos ejemplos son caminar, hablar con un ser querido, escribir un diario, hacer ejercicio o ver en exceso su serie favorita en Netflix.
  • Mantenerse activo. El ejercicio puede https://sexgod-me-gummies-official.top/ tener un doble beneficio porque libera endorfinas y otras hormonas que disminuyen el apetito, disminuyen el estrés, mejoran el estado de ánimo para ayudar a controlar las emociones e incluso pueden aliviar los cólicos menstruales.
  • Descanse bien por la noche. Su apetito puede verse afectado por malos hábitos de sueño. Trate de dormir al menos de 8 a 9 horas para mantener un apetito saludable antes de su período.
  • No tengas miedo de darte un capricho un poco. Si bien debes consumir alimentos saludables, disfrutar de tu chocolate favorito o comer unas patatas fritas no está de más. Siempre que lo comas con moderación, a veces está bien ceder a tus antojos.

Cuando ver a un medico

A veces, el deseo de comer más o la falta de apetito pueden ser motivo de preocupación. Si tiene síndrome premenstrual, síndrome premenstrual u otra afección médica que afecta su ciclo menstrual, consulte con un proveedor de atención médica. Un proveedor de atención médica puede evaluar sus síntomas y recomendar un tratamiento para ayudar a reducir o aliviar sus síntomas.

Si bien es típico experimentar síntomas como calambres, fatiga y sangrado durante el período, si su ciclo menstrual afecta su capacidad para realizar las actividades diarias, busque atención médica.

Antes de que comience su período, puede notar un cambio en su apetito. Este es un efecto secundario común del ciclo menstrual, por lo que es completamente normal experimentarlo. Es posible que desee comer más o que tenga falta de apetito. Factores como las hormonas, el síndrome premenstrual y la alimentación emocional pueden afectar su apetito antes de que comience su período.

Para controlar mejor su apetito antes de que comience la menstruación, elija alimentos saludables, haga ejercicio con regularidad, evite comer cuando esté emocional y duerma lo suficiente. Si tiene síndrome premenstrual, síndrome premenstrual u otra afección médica que afecte su período, se recomienda que hable con un médico.

El sexo es un acto íntimo entre parejas que puede generar mucha emoción y acercar a las personas. A algunas personas les gusta llevar sus experiencias sexuales más allá del dormitorio para mantener las cosas picantes. Un lugar común para las escapadas sexuales es la piscina. Muchas personas consideran que tener relaciones sexuales en la piscina es una aventura.

Conclusiones clave:

  • El sexo en la piscina es popular entre las personas que disfrutan de las experiencias sexuales fuera del dormitorio.
  • La gente disfruta del sexo en la piscina por sus posibles beneficios, como flotabilidad, privacidad, espacio y placer.
  • Participar en sexo en la piscina puede causar problemas como enfermedades de transmisión sexual, infecciones urinarias, embarazos no deseados, lesiones y problemas potencialmente legales.
  • Si desea tener sexo en la piscina, hay algunas precauciones que deberá tomar.
  • Las medidas preventivas para el sexo en la piscina incluyen condones, consentimiento, lubricantes a base de silicona y más.

Aunque el sexo en la piscina puede ser divertido para muchos, existen riesgos asociados con este acto sexual. Las ETS, las infecciones urinarias, los accidentes y los problemas de privacidad son sólo algunos de los problemas que pueden surgir al tener relaciones sexuales en la piscina.

¿Por qué a la gente le gusta el sexo en la piscina?

  • Espacio. Tienes más espacio para tener intimidad sexual con tu(s) pareja(s). También puede resultar beneficioso para personas con problemas de movilidad.
  • Placer. Algunas personas pueden encontrar el sexo en la piscina más placentero que el sexo en el dormitorio.

Por qué el sexo en la piscina puede ser peligroso

Aquí hay siete razones por las que el sexo en la piscina puede ser inseguro.

Enfermedades de transmisión sexual (ETS)

Existe un mito común de que durante el verano, el calor del agua mata las ETS y los espermatozoides. Aún así, este simplemente no es el caso. Si bien el agua caliente puede reducir la función de los espermatozoides, todavía existe la posibilidad de que uno o más espermatozoides se conecten con el óvulo de una mujer.

Tener relaciones sexuales en una piscina puede aumentar el riesgo de desarrollar una ETS. Sin lubricante, el agua de la piscina puede descomponer los materiales del condón, haciéndolo menos eficaz contra las ETS y los embarazos no deseados. Además, los lubricantes a base de aceite pueden descomponer los condones, por lo que deben evitarse durante las relaciones sexuales en la piscina.

Es importante tener en cuenta que solo se puede contraer una ETS mediante actos sexuales, no solo nadando en una piscina. La tasa de supervivencia de una ETS desaparece después de estar fuera del cuerpo. Además, el cloro, que se utiliza para limpiar piscinas, puede matar la mayoría de las bacterias, incluidas las ETS.

El agua reseca la vagina, lubricación natural.

El agua puede secar la vagina y eliminar su lubricante natural. Sin lubricación, puede causar más fricción durante las relaciones sexuales, lo que podría crear microdesgarros en la vagina, el pene o el ano. Los desgarros en las áreas genitales pueden aumentar el riesgo de enfermedades de transmisión sexual e infecciones no sexuales.

La falta de lubricación también puede provocar dispareunia. La dispareunia puede causar dolor genital antes, durante y después de las relaciones sexuales. La dispareunia afecta principalmente a las mujeres, pero también puede ocurrir en hombres.

Infecciones bacterianas

Si la vagina está expuesta al agua de la piscina, existe un mayor riesgo de desarrollar una infección del tracto urinario (ITU). Desafortunadamente, las piscinas pueden contener orina y heces, lo que crea un caldo de cultivo para bacterias que pueden causar una ITU. Además, los niveles bajos de cloro pueden permitir que se desarrollen más bacterias en una piscina descuidada. Además, las bacterias pueden crecer en ambientes húmedos y cálidos, como el traje de baño, lo que aumenta el riesgo de sufrir una infección urinaria.

Siempre debes orinar para eliminar los gérmenes de las relaciones sexuales y limitar las posibilidades de contraer una ITU.

Afecta el equilibrio del pH vaginal.

El cloro puede alterar el equilibrio del pH de la vagina. Como se mencionó, la función del cloro es matar todas las bacterias en el agua de la piscina. Desafortunadamente, el cloro también puede matar las bacterias saludables de la vagina que se utilizan para proteger la vagina de infecciones bacterianas. El microbioma de la vagina contiene bacterias beneficiosas que mantienen la salud vaginal y actúan como barrera contra las bacterias dañinas.

Cuando el pH de la vagina se altera drásticamente, el hongo puede crecer, lo que podría provocar candidiasis y otras infecciones vaginales.

Preocupaciones sobre la privacidad

A menos que tengas una piscina privada, puede ser arriesgado tener sexo en público. Esto se debe a que los espectadores pueden atraparlo y potencialmente arrestarlo y acusarlo de sexo público e indecencia. Teniendo esto en cuenta, asegúrese siempre de pedir consentimiento cuando utilice la piscina de otra persona y evite tener relaciones sexuales en piscinas que sean accesibles al público en general, como piscinas comunitarias y de hoteles.

Riesgo de accidentes relacionados con la piscina

Las piscinas pueden ser bastante peligrosas, ya que existen muchos peligros dentro y fuera de la piscina. Participar en actividades como el sexo sólo aumenta las posibilidades de sufrir un accidente en la piscina. Los accidentes en la piscina que pueden ocurrir durante las relaciones sexuales incluyen resbalones y caídas, ahogamiento, lesiones en desagües, atrapamiento del cabello y defectos eléctricos.

Ciertas posiciones sexuales

Hay posiciones sexuales que no se consideran seguras en la piscina. Se debe evitar cualquier posición que requiera que la cabeza del compañero esté bajo el agua.

Formas de protegerse durante el sexo en la piscina

Si aún deseas disfrutar del sexo en la piscina, aquí tienes algunas medidas preventivas que puedes tomar para garantizar que tu experiencia sea placentera y segura.

Contents

This entry was posted in healthblog. Bookmark the permalink.

Comments are closed.