Brett Giroir, subsecretario de Salud del HHS.

Brett Giroir, subsecretario de Salud del HHS.

Algunas de las vacunas infantiles más importantes se administran a bebés y niños pequeños, pero los farmacéuticos no tienen la capacitación ni el apoyo médico para administrar dosis a los niños pequeños, dijo el Dr. Brett Giroir, subsecretario de Salud del HHS.

La mayoría de las vacunas infantiles se administran en los consultorios médicos y es relativamente inusual que los niños reciban las vacunas en las farmacias. En 2018, solo alrededor del 7 % de las vacunas contra la gripe infantil se administraron en farmacias, según datos de los CDC. Y es mucho más raro que se apliquen otras vacunas infantiles en las farmacias.

La Asociación Estadounidense de Farmacéuticos ha estado hablando con funcionarios federales sobre la ampliación de los servicios que sus miembros pueden brindar durante la pandemia, dijo Mitchel Rothholz, jefe de gobernanza y afiliados estatales de la organización.

"No diría que iniciamos" la idea de obtener autorización federal para vacunar a los niños, afirmó. "Fue parte de conversaciones en curso con quienes toman decisiones, tanto a nivel federal como estatal".

Las autoridades dicen que un cliente de un bar en el centro de Sturgis dio positivo por COVID-19 y pudo transmitir el virus mientras asistía al Sturgis Rally.

Una persona que luego dio positivo por COVID-19 estuvo en el One-Eyed Jack’s Saloon en 1304 Main Street desde el mediodía hasta las 5:30 pm del 11 de agosto, dijo el Departamento de Salud de Dakota del Sur.

"Debido al riesgo de exposición, las personas que visitaron el negocio durante las fechas y horas especificadas deben controlar los síntomas durante 14 días después de la visita", dijo el departamento de salud en un comunicado de prensa.

Más:La quinta persona muere en accidentes fatales en el Rally de Motociclismo Sturgis 2020

Hay una herramienta de detección de los CDC disponible en COVID.SD.GOV , que puede ayudar a recomendar cuándo llamar a su proveedor médico si presenta síntomas.

El Rally 2020 atrajo a más de 460.000 vehículos durante el evento de 10 días, según un recuento que funcionarios de transporte de Dakota del Sur publicaron el martes. Eso es un 8 por ciento menos que en 2019.

— The Associated Press contribuyó a este informe.

Más: Los arrestos disminuyeron pero el gasto aumentó en el Sturgis Motorcycle Rally, dicen funcionarios locales

El uso de una máscara en los baños públicos debería ser obligatorio durante la pandemia, dicen los investigadores, porque cada vez hay más evidencia de que tirar de la cadena de los inodoros (y ahora de los urinarios) puede liberar al aire partículas de coronavirus inhalables.

El coronavirus se puede encontrar en la orina o las heces de una persona, y los urinarios que descargan la cadena pueden generar un "flujo ascendente alarmante" de partículas que "viajan más rápido y vuelan más lejos" que las partículas de la descarga del inodoro, según un estudio publicado en la revista Physics of Lunes fluido.

"El lavado del urinario promueve la propagación de bacterias y virus", afirmó el investigador Xiangdong Liu en un comunicado de prensa. "El uso de mascarilla debería ser obligatorio en los baños públicos durante la pandemia, y se necesitan urgentemente mejoras contra la difusión para prevenir la propagación del COVID-19".

Síntomas de COVID-19: los CDC agregan secreción nasal, diarrea y náuseas a la lista cada vez mayor

Liu y otros investigadores de la Universidad de Yangzhou en China simularon la descarga del urinario utilizando modelos informáticos y estimaron que, en sólo cinco segundos después de la descarga, las partículas de virus podrían alcanzar una altura de más de 2 pies del suelo.

"Potencialmente, podría contaminar otras superficies que tocarías: la manija, el grifo", dijo Charles Gerba, profesor de virología de la Universidad de Arizona. "La preocupación también es: ¿quedó algo sobrante de la persona que estuvo allí antes? ¿Aerosolización del usuario anterior que potencialmente podría inhalar?".

Algunos de los mismos investigadores publicaron hallazgos similares en junio , centrados en la descarga de inodoros. A través de otro modelo informático, los investigadores descubrieron que miles de partículas pueden salir del inodoro dentro de los 70 segundos posteriores a la descarga, y que algunas pueden alcanzar más de un pie por encima de la taza del inodoro en la mitad de ese tiempo.

"Es razonable suponer que el flujo de aire de alta velocidad expulsará partículas de aerosol de la taza a regiones elevadas en el aire encima del inodoro, permitiendo que los virus se propaguen en el interior causando riesgos para la salud humana", dijeron los investigadores en ese momento.

Los estudios son interesantes pero no sorprenden, ya que la investigación sobre las partículas levantadas en los "penachos de los inodoros" existe desde hace aproximadamente dos décadas, dijo Joshua Santarpia, profesor de patología y microbiología en el Centro Médico de la Universidad de Nebraska, especializado en bioaerosoles.

"Probablemente se haya pasado por alto: la contaminación de la orina", dijo Gerba. "La viruela y el virus del Zika se excretan en la orina. Lo sorprendente es que un virus respiratorio puede excretarse en la orina".

Al menos dos estudios, uno en Tokio y otro en Guangzhou, China , han encontrado ARN del coronavirus en la orina de los pacientes. Los estudios publicados en las revistas Gastroenterology y The Lancet también encontraron ARN de coronavirus en las heces de los pacientes, incluso semanas después de que los pacientes mostraran resultados negativos en muestras respiratorias. Sin embargo, un estudio realizado en Beijing y sus alrededores no encontró ninguna evidencia de virus en 72 muestras de orina.

Transmisión de COVID-19: los sistemas de aire acondicionado pueden facilitar la propagación

Todavía no está claro si el COVID-19 puede transmitirse a través de la orina e infectar a otra persona, dijo Gerba.

"¿Hay suficiente virus en la orina para preocuparse? ¿Se aerosoliza suficiente cantidad? Ésas son preguntas que debemos analizar", dijo.

Los investigadores de la Universidad de Yangzhou sostienen que la transmisión en un baño público ya ha ocurrido. Citan informes de noticias locales sobre una pareja que trabaja en un mercado de alimentos en Beijing y que contrajo el virus en un baño cercano.

"Lo que es peor, se ha informado que dos de los casos confirmados reemergentes de COVID-19 en Beijing se infectaron en un baño público, lo que prácticamente prueba el peligro del baño público", escribieron los investigadores.

¿Se puede propagar la enfermedad por coronavirus a través del aire?

Los expertos en salud creen que el virus se transmite principalmente a través de gotitas respiratorias cuando alguien tose o estornuda, pero la Organización Mundial de la Salud dice que "no se puede descartar la transmisión por aerosol de corto alcance".

Los investigadores que midieron la cantidad de aerosoles virales en diferentes áreas de dos hospitales de Wuhan encontraron que, si bien la concentración detectada en las salas de aislamiento y en las habitaciones ventiladas de los pacientes era muy baja, era mayor en las áreas de baños utilizadas por los pacientes, según un estudio publicado en abril en la revista Naturaleza .

Los investigadores recomendaron que la ventilación de las habitaciones, los espacios abiertos, la desinfección de la ropa protectora y el uso y desinfección adecuados de las áreas de los baños podrían limitar eficazmente la concentración de ARN del SARS-CoV-2 en los aerosoles.

Transmisión aérea de COVID-19: casi 240 expertos instan a la OMS y a los CDC a reconocerlo

"Creo que hay muchas estrategias e intervenciones que podrían desarrollarse si realmente resulta que hay un riesgo significativo", afirmó Gerba.

Por ahora, el siguiente mejor paso sería poner a prueba el modelo informático de los investigadores para ver si al tirar de la cadena del urinario realmente se lanzan partículas de virus al aire, dijeron Gerba y Santarpia.

"Alguien realmente debería validar algo de esto experimentalmente. Es un modelo y hay muchas suposiciones", dijo Santarpia. "Es necesario hacer más trabajo".

Siga a Grace Hauck en Twitter en @grace_hauck .

Un panel asesor federal votó 19-2 el martes para reformular las inyecciones de refuerzo de COVID-19 para el otoño para atacar más directamente la variante viral omicron.

Los miembros del panel asesor de la Administración de Alimentos y Medicamentos apoyaron centrarse en las subvariantes BA.4 y BA.5 de omicron, que ahora representan aproximadamente la mitad de los casos de COVID-19 en EE. UU. y han aumentado en las últimas semanas a medida que otras subvariantes desaparecen.

Los miembros del comité también apoyaron en gran medida la idea de apuntar tanto a la cepa ómicrón como a la original en una sola vacuna, que las empresas dijeron que pueden proporcionar.

Los miembros del panel dijeron que tenían muchos menos datos sobre los nuevos refuerzos de los que querían. Pero dijeron que se sentían cómodos con que los cambios serían seguros y se sentían obligados a tratar de prevenir la mayor cantidad posible de enfermedades graves dirigiéndose aún más a la vacuna.

Se espera que los casos vuelvan a aumentar hacia finales de este año, como lo hicieron a finales de 2020 y finales de 2021.

MÁS: La mayoría de las farmacias en los EE. UU. no pueden administrarle una inyección de COVID a su bebé o niño pequeño. Este es el por qué.

Los fabricantes de vacunas han probado nuevas versiones de sus vacunas contra la versión BA.1 de omicron, pero no contra estas subvariantes más recientes. Pero los funcionarios dijeron que tenía sentido hacer coincidir los nuevos refuerzos lo más posible con las cepas circulantes del virus SARS-CoV-2.

Sólo alrededor de la mitad de los estadounidenses han recibido al menos una dosis de refuerzo, e incluso aquellos que recibieron inyecciones adicionales tienen menos protección a medida que pasa el tiempo, dijo el Dr. Peter Marks, que dirige la división de la Administración de Alimentos y Medicamentos responsable de regular las vacunas.

"Esa combinación de inmunidad menguante, combinada con la posible aparición de nuevas variantes, durante una época de este invierno en la que las personas se mudan al interior como población aumenta nuestro riesgo de un brote importante de COVID-19", dijo Marks al abrir la audiencia de un día. "Por esa razón, tenemos que considerar seriamente una campaña de refuerzo este otoño para ayudar a protegernos".

Los fabricantes de vacunas necesitarán tiempo para producir una nueva fórmula de vacuna, dijo Marks, por lo que se tuvo que tomar una decisión ahora para que las inyecciones estén disponibles a fines de octubre.

Las vacunas actuales y sus dosis de refuerzo se desarrollaron para atacar la proteína de pico del virus SARS-CoV-2 original, que comenzó a propagarse por todo el mundo a finales de 2019 y principios de 2020. Pero el virus ha evolucionado desde entonces, a través de variantes importantes llamadas alfa. , beta, delta y ahora versiones de omicron.

No todos los miembros del comité estuvieron de acuerdo en que era necesario un cambio.

Dos de los 21 miembros votantes votaron en contra de cambiar las inyecciones, diciendo que las vacunas actuales protegen suficientemente. Las empresas carecían de pruebas, dijeron, de que apuntar a omicron marcaría una diferencia en el mundo real a la hora de prevenir infecciones graves o salvar vidas.

El Dr. Paul Offit, experto en vacunas del Hospital Infantil de Filadelfia que votó en contra del cambio, dijo que cree que algunas personas, en particular las de edad avanzada o con sistemas inmunológicos comprometidos, necesitarán refuerzos este otoño.

Pero no estaba convencido de que omicron deba formar parte de esa vacuna.

"Cuando se pide a la gente que se vacune, el beneficio debe ser claro porque siempre existe un riesgo", dijo después de la reunión. "Simplemente no creo que los beneficios fueran claros".

Los datos de las empresas sugieren que los refuerzos de todas las variedades son "casi igualmente buenos para reactivar nuestras células de memoria", dijo John Moore, experto en vacunas y virología de Weill Cornell Medicine en la ciudad de Nueva York, que no es miembro del comité. "Es por eso que los refuerzos de la variante no se destacan por ser sorprendentemente diferentes del (refuerzo de la vacuna original), porque todos hacen lo mismo".

Moore dijo que le preocupaba que los funcionarios de la FDA estuvieran presionando a los panelistas para que tomaran una decisión sin la información adecuada.

"Ese no es un buen escenario cuando se toma una decisión multimillonaria que potencialmente afecta a decenas de millones de personas", dijo por correo electrónico durante la reunión.

RESTABLECER EXPECTATIVAS:Las vacunas COVID no están destinadas a prevenir todas las infecciones, dicen los expertos

En una declaración publicada poco después de la votación, Pfizer dijo que eligió específicamente la tecnología de ARNm para su vacuna COVID-19 gluconol website porque puede modificarse fácilmente para abordar nuevas variantes virales.

"Los datos presentados y discutidos en la reunión de hoy subrayan que podemos implementar rápidamente un programa y validar el proceso", según el comunicado. "Creemos que hemos encontrado posibles soluciones a medida que avanzamos hacia el próximo capítulo de la pandemia y continuaremos compartiendo nuestros datos disponibles con expertos y reguladores de salud, para llevar al mundo un refuerzo adaptado a omicron lo más rápido posible. ".

El Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados no discutió el costo de cambiar la composición de la vacuna, pero costará tanto a las empresas como al gobierno federal.

Hasta ahora, el Congreso se ha negado a proporcionar los fondos que la administración ha solicitado para pagar las vacunas, los tratamientos, las pruebas y el apoyo contra el COVID-19.

This entry was posted in health. Bookmark the permalink.

Comments are closed.